Inicio Blog Dental La importancia de tener un buen dentista

La importancia de tener un buen dentista

clinica dental silva

Un buen dentista, una boca excelente

Contar con un buen profesional es primordial para tener una buena salud en tu boca.

Cuando queremos prevenir o corregir problemas de nuestra boca, solemos acudir al dentista.

Los tratamientos más comunes son:

  • Limpieza dental, es muy aconsejable acudir una vez al año a tu dentista. Las limpiezas dentales son de las intervenciones más sencillas y su objetivo es eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en tus dientes. Requiere de un protocolo específico, primero se descarta que haya alguna enfermedad periodontal y luego se localiza la placa y el sarro, con una solución especial que tiñe y se usa una lupa y un raspador. Se retira la placa con una herramienta que se denomina cureta. En las limpiezas dentales suele causar algo de sangrado de la encía.
  • Eliminar caries. Una vez que se desarrolla una caries no se elimina por si sola con lo que tendrás que acudir a tu dentista para determinar que tipo de tratamiento llevará a cabo.
  • Extracción de piezas dentales. Este tipo de tratamiento se puede utilizar para paliar diferentes problemas dentales. Como una caries muy avanzada o alguna enfermedad periodontal.
  • Ortodoncia. Cuida tu boca, no sólo esteticamente sino por tu salud. La Ortodoncia se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades de tus dientes.
  • Endodoncia. También conocida como tratamiento de conductos.
  • Colocación de implantes. Son la forma más segura y duradera ante la pérdida de nuestros dientes.

Para los más pequeños es fundamental atender patologías realicionadas con el crecimiento, el paso de los dientes de leche a los definitivos o la colocación de dientes temporales hasta que salgan los fijos.

Las Clínicas dentales de León cuentan con la mejor tecnología para todo tipo de tratamientos odontológicos y con dentistas con mucha experiencia y muchos años a la espalda. Busca la Clínica Dental más cercana y consulta todos sus servicios, te ayudarán a prevenir y a curar.

Recuerda, elige un buen dentista.

Digital de León

 

Clínica Dental Silva en León