Inicio León Toys ‘R’ Us a punto de declararse en bancarrota

Toys ‘R’ Us a punto de declararse en bancarrota

La juguetera estadounidense Toys ‘R’ Us cuenta con más de 1.600 tiendas a nivel mundial. En España supera los 50 establecimientos. En el último trimestre fiscal, la empresa perdió 164 millones de dólares y sus ventas retrocedieron un 4,1%.

Pese a contar con grandes superficies y estar bien posicionado a nivel mundial, Toys ‘R’ Us se convierte en la última víctima del comercio electrónico, donde el auge de las ventas «online» y el consecuente crecimiento de compañías como Amazon ha provocado la desaparición de un buen número de empresas del sector «retail» en los últimos años, según ha informado «The Wall Street Journal» citando a fuentes cercanas a la empresa, la compañía podría declararse en bancarrota esta misma semana.

Toys ‘R’ Us abarca en la actualidad una deuda cercana a los 4.187 millones de euros (5.000 millones de dólares), de los que 400 son de pago urgente. Con este pasivo, la empresa baraja la opción de acogerse a la protección del Capítulo 11 en el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos. Según el «WST», para llevar a cabo este proceso la empresa habría contratado al banco de inversión Lazard.

La cadena «CNBC», por su parte, ha asegurado que la empresa habría contratado al despacho de abogados Kirkland & Ellis para llegar a acuerdos que le permitan afrontar sus deudas a corto plazo.

La gran superficie se podría declarar en bancarrota esta misma semana, a pesar de que se acerca el inicio de la temporada comercial navideña, la más importante del año para este sector. Por ello, se cree que la compañía aplazaría determinados pagos con sus proveedores para ganar tiempo a la espera de que la campaña navideña sanee en cierto sentido su balance.