Inicio Portada León refuerza su lucha contra el consumo de drogas en los centros...

León refuerza su lucha contra el consumo de drogas en los centros escolares

noticias sobre drogas

Se ha firmado un convenio entre las dos administraciones, Educación y el Ayuntamiento de León para el desarrollo de acciones para prevenir el consumo de drogas en los centros docentes de la ciudad de León.

Se pondrá en marcha en 18 colegios públicos de la capital durante los siguientes tres años lectivos.

La idea es fomentar los hábitos saludables en la infancia, adolescencia y juventud, que conozcan las consecuencias y los problemas derivados del consumo de drogas.

El convenio también incluirá ayudas para los jóvenes en condiciones desfavorables por el consumo de drogas.

Los usuarios finales de este programa son los adolescentes más vulnerables que se encuentran en una situación de desprotección, es decir, hijos de drogodependientes, mujeres en riesgo de exclusión social, prostitución…etc.

En este convenio se implicarán todos los sectores de la comunidad, uniendo fuerzas se logrará aumentar la difusión y el éxito de todas las actuaciones a desarrollar.

Sectores como Diputación, técnicos del plan municipal sobre drogas del Ayuntamiento, colegios, padres, profesores, la concejalía de Juventud, acordarán horarios y fechas para realizar las diferentes actividades.

 

Diferentes Talleres y charlas en los Centros

Se realizarán talleres y charlas para hacer frente a la tarea de educar, adquirir pautas que mejore la relación y educación de sus hijos.

Otros programas como “Dédalo” estarán unidos a este convenio para marcar todas las acciones  y llegar a alcanzar un estilo de vida saludable.

Finalmente, desde el Programa de Prevención Escolar durante este curso escolar 2016-2017 se han desarrollado, o se van a desarrollar, la Semana de la Salud, Tabaco y Alcohol en los IES ‘Eras de Renueva’, ‘Lancia’, ‘Padre Isla’, ‘Ordoño II’, ‘García Bellido’; en el Centro Infantil ‘Hogar de la Esperanza’, en el Centro Rural de Innovación Educativa de León (CRIELE), en el Centro de Educación Secundaria (CEO) ‘Camino de Santiago’ y en los CEIP ‘Camino del Norte’ y ‘Quevedo’.

Asimismo, se está formando a los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior de Hostelería del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Ciudad de León’ en dispensación responsable de alcohol y a los estudiantes de FP Básica y los ciclos formativos de grado medio Instalaciones Frigoríficas del CIFP ‘Tecnológico Industrial’ con un taller de reducción de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y cannabis. Además, se desarrollará un curso de formación al profesorado en habilidades sociales.

Noticias de León// Digital de León