Inicio Deportes Decimosexta victoria de Aros Patatas Hijolusa

Decimosexta victoria de Aros Patatas Hijolusa

PATATAS HIJOLUSA

El Aros Patatas Hijolusa sumó su decimosexta victoria consecutiva al imponerse en un igualado partido al Añares Rioja, el equipo que más complicadas ha puesto las cosas a las leonesas en lo que va de temporada.

Fue un partido trabado, en el que sólo parecieron escaparse las leonesas en el inicio de la segunda mitad, aunque sin ser capaces de romper el partido.

La buena defensa del Añares Rioja impedía el torrente anotador habitual de las leonesas que ni eran capaces de anotar desde más allá de la línea de tres puntos, ni podían hacer daño en la pintura por la intimidación de la senegalesa Cisse con sus casi dos metros de estatura.

Los dos equipos vivían de la inspiración a rachas de su perímetro, con Lynn Wells anotando la mitad de los puntos de su equipo y con la aportación de cara al aro rival más repartida entre las leonesas.

Evitaron la escapada del tercer cuarto del Aros Patatas Hijolusa y las visitantes se empezaron a creer que podían ser el primer equipo capaz de doblegar al conjunto leonés. Lizarazu tomó el relevo de Wells y las visitantes se colocaban cinco puntos por delante con menos de 100 segundos por jugarse.

Pero el Aros Patatas Hijolusa no se rindió y con dos triples y una canasta bajo el aro de Marta Canella a nueve segundos del final volvía a ponerse por delante. Una buena defensa hizo el resto para que el triunfo se quedara en casa para alegría de la plantilla que quiso dedicar la victoria al alcalde de León, que por primera vez se acercaba a ver al Aros Patatas Hijolusa, posando con él, y con los concejales López Benito y José Antonio Diez, habituales en todos los encuentros del equipo y los patrocinadores del club.

Este próximo fin de semana tocará jornada doble en Barcelona. El sábado contra el Sant Adrià y el martes siguiente frente al Segle XXI.

La ficha del partido

57 CB Aros Patatas Hijolusa: Patricia Benet (8), Marta Canella (7), María Herrero (6), Itsaso Conde (10), Ieva Preskienyte (10) –cinco inicial- Andrea Alcántara (11), Paloma González (3) y Emma Flórez (2).

56 Añares Rioja: Naroa Uría (2), Zubizarreta (3), Lynn Wells (26), Jane Johnson (4), Lizarazu (11) –cinco inicial- Arregui, Aizpurua (2), Bereziartu y Marieme Cisse (8).

Árbitros: Pinela y Guiu. Elimonada por cinco faltas la capitana del Aros Patatas Hijolusa, María Herrero.

Marcador cada cinco minutos: 5-7, 12-14, 19-18, 25-22 (descanso); 39-27, 41-39, 47-47 y 57-56.

Visita Patatas Hijolusa