Inicio Mi primera mirada ¿Qué hay detrás de una sesión de fotos de recién nacido?

¿Qué hay detrás de una sesión de fotos de recién nacido?

fotografo de bebes leon

Sesiones de recién nacido

Hola, soy Sandra Díez, y me dedico a fotografíar a los más pequeños de la casa.

Hoy os quería hablar de las sesiones de un recién nacido, cómo son y cómo se desarrollan en mi estudio de fotografía de Valencia de Don Juan, León.

Por lo general son sesiones que requieren más tiempo, estamos toda una mañana con sus papis y con el bebé, muchos piensan que es algo sencillo pero no, suelen surgir algunos contratiempos y son sesiones en las que hay que cuidar mucho cada detalle. En nuestro estudio está todo cuidado al máximo para que el bebe se sienta muy tranquilo. Su bienestar es lo más importante para mí.

Cuando el bebé llega al estudio suele venir despierto o no muy dormido, comenzamos a quitarle la ropa para la sesión, hay veces que tiene hambre, necesita tener el estómago lleno para dormirse o bien necesita los brazos de mami para sentirse seguro.
Hay bebés que se duermen rápido y otros les cuesta un poquito más.
Mientras los papás están en ello yo voy preparando los decorados, el vestuario…etc.
A los papás les voy preguntando cosas como colores de la habitación, su color preferido, que cosas les gusta más, posturas…para conseguir que todo salga a la perfección.
Una vez que hemos conseguido que se duerma, empezamos con la sesión.
Normalmente les envuelvo para que se sientan más protegidos y no se despierten, poco a poco les voy moviendo a mi antojo, les quitamos la envoltura y les ponemos un gorrito o cinta y por último desnuditos.
fotógrafa de bebes
Nos lo llevamos a nuestros decorados que hemos previamente hemos preparado, camitas de madera, cubos, cajones…etc.
Voy haciendo posturas diferentes, el bebé está completamente dormido y es increíble que no se despierte, normalmente nos suele dejar unos 30 minutos a 50…los más dormilones.

 

Pero el tiempo suficiente para fotografíar estos momentos tan tiernos.

 

Por último solemos hacer también fotos con los papás. Si vienen con hermano , solemos ir poniendo al hermanito poco a poco en cada foto.
Y sin darnos cuenta , se nos ha pasado la mañana volando hablando con los papás y haciendo cada posturita.

 

Al final de las sesiones entregamos el material, a muchos les volveremos a ver meses más tarde, ya que en mi estudio ofrecemos también las sesiones de seguimiento, que van desde recién nacidos, a los seis meses y al año, en estas sesiones se va viendo el cambio de nuestros pequeñines, ya que desde que entra al estudio con días, a los seis meses le volvemos a ver, esta vez sentados, sonriendo y al año que ya suelen venir de pie y descubriendo todo lo que está al alcance de sus ojos.

 

 

La selección de las fotos las hacen los papás en su casa tranquilamente, las que más les guste y esas fotos son las que van retocadas y procesadas.

 

Las fotos que se suelen entregar depende de cada familia, existen packs de 10, 20, 30…etc. Todo depende de cuántas quiera el cliente. Y la forma de entrega varía, las entregamos en álbum, impresas en cajas o fotos decorativas.
Finalmente os dejo un vídeo en el cual podéis ver cómo se desarrollan mis sesiones. ¡Espero que os guste!

 

MAKIING OFF SANDRA DIEZ from sandra diez on Vimeo.

fotografa de niños en leon
Digital de León