El nuevo centro de Autismo León comienza a trabajar en dos semanas

León cuenta desde ayer con un centro especializado en personas con autismo. El centro, con una capacidad para 40 jóvenes mayores de 21 años, comenzará su actividad dentro de dos semanas.

Al acto de presentación acudió el presidente de la Asociación de Autismo León, José Ángel Crego, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García y otras personalidades de la capital.

Crego agradeció la inversión privada de 2,5 millones de euros “donados por una familia anónima leonesa”. Este hecho ha posibilitado la construcción del centro con una extensión de 2.400 metros cuadrados en el interior de una parcela de 7.000 metros cuadrados donada por el Ayuntamiento de León.

El centro cuenta con espacios muy abiertos, redondeados y de muchos colores que facilitarán la vida a los usuarios del centro. Cuenta además con los últimos adelantos en domótica y mucha tecnología aportada por la ONCE.

Según el presidente, el centro servirá para completar su formación una vez que hayan acabado la fase educativa de cara a su etapa laboral. Para ello, se ha contratado a ocho trabajadores que se suman a la plantilla de 33 profesionales ya existentes.

García recalcó además que Castilla y León es la única comunidad que cuenta con un Plan de Acción específico para personas con discapacidad. Este plan se incluye dentro de la Estrategia Nacional y del Plan de Acción de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de Castilla y León, aprobado en 2015.