Un jurado de estrellas Michelín valora a pequeños talentos en el Colegio Peñacorada

Integrantes concurso KIds Chef School. Fuente: L.N.C

La cuarta edición del Kids Junior Chef que organiza Peñacorada International School en colaboración con la Academia Leonesa de Gastronomía, ha contado este fin de semana con un lleno absoluto, cubriéndose todas las plazas disponibles por niños entre 3 y 12 años de todos los colegios de León y provincia.

En una jornada de una hora los niños se divirtieron mientras cocinaban – en algunos casos con la ayuda necesaria de los padres debido a la edad de los menores- Durante una hora los niños disfrutaron -en algunos casos con la colaboración imprescindible de sus padres debido a la edad- sus creaciones y tenían en cuenta la presentación de los platos. Después el jurado fué el encargado de pasar para degustar las creaciones, preguntar y posteriormente valorar.

El jurado, de alto nivel debido a la presencia del último “estrella Michelín” -entregada en León al cocinero Juanjo Losada del restaurante Pablo- junto a él estaba Pedro Mario Pérez de El Ermitaño y también “estrella Michelín”, el presidente de la Asociación Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa junto a AlfredoGarcía de la junta directiva de la Asociación, los maestros pasteleros Gustavo de la Fuente de Pastelería Fuensanta y César García de la Pastelería Asturias y Roberto Morán del Restaurante El Cantón.

El ganador en la categoria de mayores de 6 años fue Francisco Cabrera ,mientras que en los infantiles correspondió a  Guillermo Arias.