Hasta el fin del mundo en favor de la Leucemia.

 

La vida esta llena de personas que quieren ayudar a la sociedad con su granito de arena. Es el caso de Anselmo Tascón (Astorga) y Javier Cordero (León).

Estos dos moteros, y amantes de las aventuras emprenderán el próximo 27 de mayo un viaje por Europa, saliendo de Astorga con destino a Cabo Norte (Noruega), el punto más septentrional de Europa, en el que el Océano Atlántico se une al Ártico

Su reto no es sólo viajar en moto por el simple placer de hacerlo, sino que lo van a realizar en favor de la lucha contra la Leucemia. El viaje, que durará aproximadamente unos 20 días y en el que recorrerán más de 11.000 km, servirá para que con cada kilómetro recorrido se done 1 euro para la lucha contra dicha enfermedad.

El acto de presentación del viaje tuvo lugar ayer en Astorga y a él acudieron el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca y el presidente de Moteros Solidarios, Ramón Carro.

“El Ayuntamiento de Astorga brinda una total colaboración a este tipo de iniciativas, fomentándolas y ayudando a mostrar la imagen de Astorga como una ciudad implicada en aspectos solidarios, así como una ciudad abierta al turismo del motor” afirmó el edil.

Los protagonistas con el Pte. de Moteros Solidarios, Ramón Carro.

Por su parte el Presidente de Moteros Solidarios alabó la iniciativa de estos dos moteros-uno de ellos (Anselmo) miembro de la Asociación-, y recalcó que actividades solidarias como estas, en mayor o menor escala, son la filosofía de los integrantes de dicho grupo.

No solo un viaje de placer

Compañeras de viaje

El viaje, en palabras del propio Anselmo, “no es un simple viaje en el que llegar a otro punto de la geografía, sino una vía para promover que la gente tome conciencia de la situación y decida hacerse Donante de Médula y Órganos” como el propio motero afirmó que es.

Todo aquel que quiera seguir esta gesta lo podrá hacer en los perfiles personales de los moteros creados para esta hazaña. (Instagram @txemo_ride, Facebook Txemo Tascon, Twitter @runa_leon) y colaborar con la causa en https://www.migranodearena.org/reto/19900/cabo-norte-en-moto-contra-la-leucemia#.XIqohWfX0jk.link