Inicio León Renfe busca 600 nuevos trabajadores

Renfe busca 600 nuevos trabajadores

La compañía ferroviaria seleccionará 410 maquinistas, de los que 395 serán conductores de trenes en el ámbito nacional y otros quince para realizar tráficos transfronterizos con Francia.

Renfe ha lanzado una oferta de empleo para incorporar a su plantilla 600 nuevos trabajadores, de los que 410 efectivos serán maquinistas.

Entre los nuevos empleos, además de maquinistas, son comerciales y técnicos de mantenimiento y fabricación.

Se trata de la sexta oferta de empleo que la compañía ferroviaria pone en marcha desde 2015, cuando volvió a contratar personal tras los años de la crisis. La última de ellas, la que lanzó en 2017, es por el momento la mayor de la historia de la empresa, dado que sumó 925 efectivos.

El objetivo último de Renfe con estos planes es reducir la edad media de su plantilla, actualmente de alrededor de 54 años de edad. Asimismo, la compañía pretende mejorar su productividad, competitividad y cualificación profesional mediante la incorporación de nuevos perfiles adecuados a los nuevos servicios.

Puestos que oferta

La compañía ferroviaria seleccionará 410 maquinistas, de los que 395 serán conductores de trenes en el ámbito nacional y otros quince para realizar tráficos transfronterizos con Francia. Asimismo, seleccionará ochenta comerciales y 110 operadores de mantenimiento.

De estos últimos, 36 plazas están relacionadas con labores de electricidad y electrónica, otros 51 con trabajos de ajustador o montador especialista en material rodante, diez más serán expertos en máquinas y herramientas, otros seis en calderería, chapa y soldadura, y los siete restantes, en suministros.