Inicio Cultura, sociedad y turismo La población leonesa participa en los programas dirigidos al pueblo gitano

La población leonesa participa en los programas dirigidos al pueblo gitano

223 personas participan en los programas del Ayuntamiento de León dirigidos al pueblo gitano

Se ha celebrado hoy en León el acto principal del programa del Día Internacional del Pueblo Gitano (el 8 de abril), al que han asistido varios representantes municipales y miembros del colectivo gitano.

En la lectura del manifiesto, el pueblo gitano ha reivindicado la igualdad efectiva y la lucha contra la etnia gitana. El Ayuntamiento de León desarrolla distintos programas de participación, formación y promoción del pueblo gitano en los que participan 223 personas de etnia gitana.

 El acto ha tenido lugar en el paseo del río Bernesga, junto al grafiti del Día Internacional del Pueblo Gitano (escalera más próxima a San Marcos). Contó con la participación de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; de Ramón Jiménez Hernández ‘Nety’  y José Torres Jiménez, encargados de la lectura del manifiesto; Emilio Martín-Mateos Torres,  presidente de la Fundación Hogar de la Esperanza, y Rocío García Dual ‘Chica’, mediadora de la Pastoral Gitana de León, encargados de exponer el sentimiento gitano; y Enrique Díez Hernández ‘Gatito’, quien explicó el himno internacional del pueblo gitano ‘Gelem Gelem’

A través del manifiesto, el pueblo gitano reivindica combatir la desigualad educativa, incluir en el currículo escolar la historia del pueblo gitano, erradicar el chabolismo y los barrios gueto; y acciones de sensibilización social para acabar con la imagen estereotipada y negativa de la comunidad gitana.

Compartir
Artículo anteriorPuigdemont sale de prisión
Artículo siguienteTiempo