Inicio León Silván se suma a la campaña contra el cáncer de colon y...

Silván se suma a la campaña contra el cáncer de colon y anima a los leoneses a hacerse las pruebas de detección precoz

El alcalde de León, Antonio Silván, anima a los leoneses a participar en la campaña promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ‘Yo puedo salvarte la vida’ y a realizarse el test de heces que permite detectar precozmente y prevenir el cáncer de colon.

Hospital de León
Hospital de León

El alcalde de León, Antonio Silván, se suma a la campaña auspiciada por la Asociación Española Contra el Cáncer en León ‘Yo puedo salvarte la vida’ que pretende concienciar a los leoneses de la importancia de hacerse las pruebas de detección precoz del cáncer de colon. “Con un simple test de heces se puede detectar e incluso prevenir esta enfermedad y salvar la vida”, recordó el alcalde.

La AECC ha previsto para mañana jueves una serie de actividades que pretenden concienciar sobre la importancia de hacerse las pruebas que permiten detectar este tipo de cáncer. A las 9.30 horas tendrá lugar una fotografía simbólica con miembros de la asociación, voluntarios, representantes políticos y leoneses en general. Ese mismo día se instalará una mesa informativa en la Plaza de Santo Domingo, 4 (debajo de las oficinas de la AECC), en horario de 10 a 14 horas.

A las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se celebrará la conferencia ‘Estrategias en la lucha contra el cáncer de colon’, contando como ponente con  Francisco Jorquera Plaza, jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).