Inicio León Se consiguen “los mejores datos” del desempleo desde 2008

Se consiguen “los mejores datos” del desempleo desde 2008

En estos datos hay una "vertiente negativa" que son esas todavía 160.047 personas paradas en Castilla y León

El consejero de empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha señalado este martes que los datos últimos del paro registrados en Castilla y León “son los mejores desde 2008” para un mes de marzo que sitúan la barrera del desempleo en 160.047 personas.

En Castilla y León, se ha producido una bajada de 2.581 personas en el mes de marzo, a lo que Fernández Carriedo ha añadido que es la Comunidad que más ha bajado en el conjunto de España y también interanualmente “si se comparan con los datos del mes de marzo del año pasado sin tener en cuenta cualquier efecto estacional”.

Para el consejero de Empleo estos datos son “positivos” porque Castilla y León tiene 18.000 parados menos que hace un año y, en paralelo, un mayor aumento de afiliados a la Seguridad Social.

Sin embargo, ha apuntado que en estos datos hay una “vertiente negativa” que son esas todavía 160.047 personas paradas en Castilla y León y que, por tanto, no se puede estar “contento” con ese nivel tan importante de paro que aún queda.

Y aunque han conseguido que el 65 por ciento de las personas que perdieron su empleo en la Comunidad durante las crisis lo haya recuperado, Fernández Carriedo ha lamentado que aún quedan un 35 por ciento de personas que todavía no han podido recuperarlo ya que el paro es más alto en estos momentos que cuando comenzó la crisis económica.