Inicio León El Ayuntamiento invierte más de 454.000 euros para renovar las papeleras y...

El Ayuntamiento invierte más de 454.000 euros para renovar las papeleras y los contenedores de la ciudad

La Junta de Gobierno ha aprobado el gasto para la celebración de varias citas sociales y culturales, como el III Encuentro de Infancia y Juventud, las jornadas de Exaltación de la Cultura Tradicional o las animaciones teatralizadas del ‘Verano Cultural 2018’.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día tratados en la reunión de la Junta de Gobierno. El Ayuntamiento de León ha adquirido 3.084 papeleras (300 de ellas con cenicero) y 767 contenedores para distribuir por todo el término municipal de León. Como ha explicado Salguero, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de papeleras de exterior a la empresa ‘Mobiliario Urbano y Parques de Castilla’ por un importe de 204.496,03 euros para adquirir las citadas papeleras modelos ‘Goya’ (con cenicero) y ‘Barcelona’.

Por su parte, las empresas que suministrarán los contenedores son ‘Contenur, S.L.’, por un importe de 45.000 euros para la compra de 480 contenedores de carga trasera; y ‘Ros Roca, S.A.’, con 205.000 euros para 287 contenedores de carga lateral de varios tamaños y fracciones. En total, 250.000 euros para la renovación de este mobiliario urbano.

III Encuentro de Infancia y Juventud

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al contrato menor de suministros y servicio para la organización del III Encuentro de Infancia y Juventud, que se celebrará en mayo en las dependencias del Palacio de Gaviria. Este evento supondrá un coste de 3.122,30 euros para el alquiler del edificio a ‘Menoslobos, S.L.’ (1.264,55 euros), la Fundación Juan Soñador organizará los talleres de medio ambiente e igualdad de género (600 euros), ‘Productos de cocina leonesa, S.L.’ suministrará 150 bolsas de picnic (625,35 euros)  y ‘Corocotta Ocio, S.L.’ organizará actividades y talleres de magia por un importe de 632,50 euros.

Exaltación de la cultura tradicional

Los días 21, 22 y 23 de abril tendrán lugar en León las jornadas de Exaltación de la Cultura Tradicional Leonesa, para lo que esta mañana la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato para los espectáculos y los artistas. En este caso, se desarrollarán diferentes actividades como filandón, desfile de pendones por la ciudad, espectáculos, encuentros de indumentaria tradicional y bailes en diferentes espacios.

En total, 10.989,46 euros para la actividad del ‘Día del Libro’ (Centro Dramático Leonés,  999,46 euros), actividades que organizará la Asociación de Amigos de Indumentaria Tradicional Leonesa (4.995 euros) y el desfile de los pendones de la Asociación Cultural de Pendones ‘Reino de León’ (4.995 euros).

Animaciones teatralizadas en el ‘Verano Cultural’

La Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato para realizar seis animaciones teatralizadas dentro del programa ‘Verano Cultural 2018’. Al igual que en años anteriores, la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo ha programado el ciclo ‘Verano Cultural’ 2018, que se desarrollará en la calle, de forma pública y gratuita, y destinado a un público familiar-infantil. Los espectáculos tendrán como escenario la zona trasera del Museo de León y este año, por segunda vez, en los barrios de La Chantría y San Mamés.

Las actuaciones serán los cuatro jueves del mes de agosto, más dos jueves de septiembre, teniendo en cuenta el período de vacaciones escolares: los días 9, 16, 23, 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre, y comenzarán a las 20.30 horas. En total, una inversión de 3.499,32 euros para estas seis actuaciones que organizará el Centro Dramático Leonés.

Programa de actividades juveniles

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado el gasto y ha aprobado las bases que regirán la convocatoria pública de concurrencia competitiva de selección de proyectos para el Programa de Actividades Juveniles 2018.

Una programación que supondrá un gasto de 11.750 euros y cuyas bases se publicarán en el Tablón de Edictos Municipal, en la página web municipal (Perfil del Contratante) y en la página web de la Concejalía de Juventud (leonjoven.net).