Inicio León El Cybersecurity Summer BootCamp 2018 ya tiene fecha

El Cybersecurity Summer BootCamp 2018 ya tiene fecha

Este programa de capacitación es totalmente gratuito y los participantes recibirán un certificado oficial de asistencia.

La tercera edición del Cybersecurity Summer Boot Camp se celebrará en León del 17 al  de julio. Lo organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) a través de la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA),

Este programa de capacitación especializada en ciberseguridad está dirigido a técnicos especialistas de CERTs públicos nacionales, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que persigan delitos telemáticos, además de personal en activo perteneciente a las carreras políticas, administrativas, judicial y fiscal de diferentes países podrán participar en este evento que ya alcanza su tercera edición.

En su primera edición el evento congregó a un total de 175 personas procedentes de 28 países diferentes. En la segunda edición el número de participantes llegó a 255 y en 2018 la capacidad se ha incrementado hasta las 400 plazas.

El evento de referencia en capacitación avanzada en ciberseguridad a nivel nacional e internacional, Cybersecurity Summer BootCamp 2018, tendrá un formato práctico y se impartirá tanto en español como en inglés. Contará con talleres técnicos de ciberseguridad para grupos reducidos, seminarios genéricos a modo de clases magistrales y una actividad de role-play diferente para CERTs, FCSE y Policy Makers, en los que se planteará un supuesto de ciberseguridad para que cada uno opine.

Este programa de capacitación en ciberseguridad es totalmente gratuito y los participantes recibirán un certificado oficial de asistencia. Además, la OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecen ayudas a los alumnos procedentes de la OEA para cubrir sus gastos de alimentación y alojamiento.

Entre los aspectos más valorados por los participantes de las ediciones anteriores se encuentra la superación de las expectativas y la gran satisfacción con el programa, además de la enorme aplicación práctica de los conocimientos adquiridos para el desempeño de sus puestos de trabajo.

Cybersecurity Summer BootCamp 2018 (#CyberSBC18) es un evento consolidado y de gran proyección, que cuenta con la colaboración de la Universidad de León, el Ayuntamiento de León y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Para mayores información pinche aquí.