Inicio León Nueva edición del “Laboratorio Poético”

Nueva edición del “Laboratorio Poético”

El plazo de inscripción participar en el ‘Laboratorio Poético’ se abre hoy. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 16 de marzo, de 12.30 a 14.00 horas, en la Concejalía de Cultura, sita en la primera planta del Ayuntamiento de San Marcelo.

Se ha presentado esta mañana la quinta edición el “Laboratorio Poético”, en esta ocasión con un carácter didáctico sobre performance y recursos culturales. la iniciativa cultural que se desarrolla entre los meses de marzo y mayo en dos escenarios y con dos propuestas.

Por un lado, en marzo, un módulo sobre ‘Performance y arte en acción’; por otro, en mayo, unas jornadas sobre ‘Recursos culturales y creatividad”.  Es un certamen patrocinado por la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo y organizado por Víctor M. Díez y la Asociación Cultural ImproArte.

Inscripción

El plazo de inscripción participar en el ‘Laboratorio Poético’ se abre hoy. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 16 de marzo, de 12.30 a 14.00 horas, en la Concejalía de Cultura, sita en la primera planta del Ayuntamiento de San Marcelo.

Los participantes podrán apuntarse tanto a uno como a los dos módulos. La selección de los participantes (20 en total) en cada módulo respectivo, será realizada por riguroso orden de inscripción.

MÓDULO A: PERFORMANCE Y ARTE EN ACCIÓN

Lugar: Sede de la Asociación UAW/MF. (C/ Salvador del Nido, 4. León).

Fechas: días 23, 24 y 25 de marzo.

El Laboratorio Poético arranca en el mes de marzo con un nuevo espacio para la investigación y la producción conducido por el poeta, performer, artista plástico y músico, Bartolomé Ferrando.

Módulo basado en la creación, reflexión y diálogo en torno al performance y el arte en acción, que permitirá a todos los participantes experimentar con nuevas formas de creación, estructuras abiertas y de ‘improvisación’ del inclasificable arte de la performance.

MÓDULO B: RECURSOS CULTURALES Y CREATIVIDAD

Lugar: Laboratorio Bambara (C/ La Cepeda, 12. León)

Fechas: días 5, 6 y 7 de mayo.

El Laboratorio Poético se convertirá en un espacio de diálogo y debate reflexivo y abierto con el propósito de estructurar dinámicas y prácticas sobre la gestión de lo cultural como un proceso de construcción de ciudadanía. Contará para tal ocasión con el apoyo de un equipo profesional multidisciplinar con amplia experiencia (desde el diseño, la consultoría y la gestión) en el sector cultural. Será impartido por Ainara Legardón, María Asunción Mayo Fernández e Isabel Medarde.