Inicio León Los estudiantes de Filosofía y Letras ponen fin a su encierro

Los estudiantes de Filosofía y Letras ponen fin a su encierro

Tras la reunión celebrada al mediodía con el rector, Juan Francisco García Marín, en la que ambas partes llegaron a un acuerdo, la huelga de los estudiantes se deshacía.

Encierro de los estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras @fde_estatal

Los estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) pusieron este miércoles fin al encierro que mantenían desde este lunes en el hall de la Facultad con el fin de reclamar mejoras en el centro.

Tras la reunión celebrada al mediodía con el rector, Juan Francisco García Marín, en la que ambas partes llegaron a un acuerdo, la huelga de los estudiantes se deshacía.

Los acuerdos que se llevaron a cabo en el la reunión fueron de palabra, aunque el rector aseguró que a partir del mes de julio comenzarán las obras en el edificio y en septiembre aquellas mejoras que tengan que ver con el equipamiento.

Sobre estas obras, el rector ha confirmado que el proyecto está ya firmado y será publicado en el Bocyl en los próximos días. En este se han invertido 279.000 euros, algo que desde el Frente de Estudiantes manifiestan que es insuficiente en comparación con el trabajo y la amplitud de las obras.

Respecto al equipamiento, el rector habló de la inminente llegada de equipos informáticos para la total renovación de los actuales, de la instalación de unos nuevos laboratorios de idiomas y fonética, así como del acondicionamiento de los de Arqueología y Paleografía para su utilización a partir del mes de septiembre.

Por último, se insonorizará un aula musical para asignaturas de música y cine, se construirá un salón de grados y se mejorará el mobiliario de las aulas durante este año, completándose su cambio total en los siguientes cursos.