Inicio León Empresarios de León aplauden la nueva Ley de Contratos del Sector Público...

Empresarios de León aplauden la nueva Ley de Contratos del Sector Público y piden que se simplifique la burocracia

Aprueban el carácter "orientador" y "ordenador" de la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entra en vigor mañana, al tiempo que han exigido que se "simplifique" la burocracia en esta materia.

Durante una jornada informativa organizada por ALEOP (Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública)  en colaboración de la FELE (Federación Leonesa de Empresarios), los empresarios de León han aplaudido el carácter “orientador” y “ordenador” de la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entra en vigor mañana, al tiempo que han exigido que se “simplifique” la burocracia en esta materia.

En el acto Javier Vega, presidente de ALEOP, ha destacado que con esta jornada informativa intentan dar a conocer a los leoneses la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entra en vigor mañana porque considera que hay muchos cambios “interesantes” en cuanto a transparencia en la contratación; además de modificaciones en la normativa según tengan subvención o no.

Por su parte, el presidente de la FELE, Javier Cepedano, ha apuntado que esta nueva ley sirve para “orientar” y “ordenar” a los empresarios. No obstante, ha puntualizado que lo único que piden desde la FELE es la “simplificación” de todo lo que sea la documentación correspondiente en materia de contrato, ya que le parece adecuado “adaptarse” a la normativa europea, pero “siempre que se simplifique la documentación y se agilicen todos los trámites posibles”.