Inicio Cultura, sociedad y turismo La Tuna de la Universidad de León se suma a la lucha...

La Tuna de la Universidad de León se suma a la lucha contra el cáncer

Ha recordado hoy a Carlos García del Blanco, ‘Piltri’, con la entrega de un cheque con 2.756 euros a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer AECC.

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido en la mañana de hoy un emotivo acto que se ha desarrollado en el Pabellón de Gobierno de la institución académica, en el que representantes de la Tuna de la Universidad de León, encabezados por su presidente, Emilio Tijera, alias ‘Lolailo’, han hecho entrega de un cheque con un importe de 2.756 euros a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), que ha sido recogido por Serafín de Abajo Olea y Estanislao de Luis Calabuig.

La citada cantidad corresponde a una parte de los beneficios que fueron obtenidos en el XXX Certamen de Tunas ‘Ciudad de León’ que se celebró los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017, y que culminó con una gala en el Auditorio, en la que actuaron las diferentes tunas que acudieron a dicho certamen.

Los representantes de la Tuna de la Universidad de León han explicado que el origen de esta iniciativa se encuentra en uno de los integrantes de su agrupación, Carlos García del Blanco, apodado ‘Piltri’, que falleció en agosto de 2017 víctima de cáncer. Fue ‘Piltri’ quien, junto a otro compañero afectado, Fernando del riego ‘Fatolín’, que afortunadamente superó la enfermedad, tuvieron la idea de que se destinase parte de la recaudación de la gala a la lucha contra el cáncer.

Serafín de Abajo ha expresado su agradecimiento por este bonito gesto y ha animado a los tunos para que mantengan esta colaboración en las próximas ediciones del certamen, porque, tal y como ha manifestado, “todas las aportaciones son bienvenidas por la importancia que tienen para el desarrollo de las investigaciones que permiten avanzar en los tratamientos contra el cáncer”.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha: Francisco Javier Pérez Marcos ‘Entrecote’, Estanislao de Luis Calabuig, Juan Francisco García Marín, Serafín de Abajo Olea, Emilio Tijera ‘Lolailo’ y Fernando del riego ‘Fatolín’.