Inicio León Ciudadanos San Andrés pide que se habiliten salas de lactancia en los...

Ciudadanos San Andrés pide que se habiliten salas de lactancia en los edificios municipales

Olga Pérez considera “fundamental” poner a disposición de madres y padres “un lugar limpio, cómodo y privado” para atender las necesidades de sus bebés.

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en la Comisión de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Olga Pérez, ha planteado en el Pleno de hoy que se habiliten salas de lactancia en edificios municipales, casas de cultura, bibliotecas y demás edificios públicos.

“En Ciudadanos creemos fundamental poner a disposición de las madres y padres un lugar limpio, cómodo y privado para atender las necesidades tanto de las madres lactantes como de los bebés” ha explicado Olga Pérez, quien ha añadido que  apuestan por habilitar una sala donde se pueda dar el pecho, papillas, cambiar pañales y poder realizar la extracción y almacenamiento de leche materna si fuese necesario. “Es una iniciativa beneficiosa para las familias y para el municipio” ha apostillado.

 La formación naranja ha solicitado que como experiencia piloto en el municipio, se instale esta sala de lactancia en un edificio municipal que cuente con una gran afluencia de usuarios. “Hasta la fecha las instalaciones municipales carecen de espacios adecuados para atender dichas necesidades” ha lamentado la Concejal de la formación naranja.

  “Con esta propuesta se hace eco también de las campañas europeas de concienciación de la lactancia materna y mujeres trabajadoras” ha concluido Olga Pérez.