Inicio León Proponen el Mercado del Conde como escaparate de Capital Gastronómica

Proponen el Mercado del Conde como escaparate de Capital Gastronómica

La propuesta cuestiona el uso de la Casa de Carnicerías como sede de la capitalidad gastronómica en lugar de la plaza del Conde.

Mercado de abastos del Conde Luna

La formación León en Común, muy crítica con algunos aspectos del galardón, ahora reivindica el desarrollo del mercado de la plaza del Conde Luna como escaparate de los productos leoneses frente a la propuesta del concejal de Comercio, Pedro Llamas, de centrar la actividad en los bares del Húmedo y la hostelería.

La propuesta cuestiona el uso de la Casa de Carnicerías como sede de la capitalidad gastronómica en lugar de la plaza del Conde, y pretendería enfocar todo el proyecto de forma diferente, reivindicando los mercados tradicionales de León y los productos típicos en lugar de centrarse solo en el turismo de bares.

La concejala de LeC, Victoria Rodríguez, argumenta que “el enclave es perfecto, en pleno casco histórico, a medio camino entre el barrio Húmedo y el Romántico, a pocos pasos del mercado tradicional de la Plaza Mayor y con la posibilidad de utilizar el palacio del Conde Luna para eventos”.