Inicio León Una estudiante leonesa gana su primer juicio antes de terminar la carrera...

Una estudiante leonesa gana su primer juicio antes de terminar la carrera de Derecho

Elisa Castiello, que trabajaba como socorrista en la piscina municipal de Cremenes, denunció al Ayuntamiento por despido improcedente

Elisa Castiello

Elisa Castiello, una joven leonesa de 22 años, que estudia derecho en la Universidad de León y ya ha ganado su primer juicio, cuando hace unos días ganó el juicio contra el Ayuntamiento de León defendiéndose ella misma. “Cuando me enteré, me eché a llorar”, ha reconocido este jueves en ‘La Ventana’.

El pasado verano, Elisa comenzó a trabajar como socorrista en la piscina municipal de Cremenes, en León, pero en julio, tras un accidente de moto, tuvo que cogerse la baja. Cuando volvió, el ayuntamiento de esta localidad la despidió “por bajo rendimiento”. Pero Elisa no se quedó de brazos cruzados.

“No me podía pagar un abogado y descarté el de oficio: en lo social te puedes defender tú mismo; lo peleé como pude. Estaba muy nerviosa porque era el primero de mi vida”, afirma en declaraciones a ‘La Voz de Galicia’. Aportó una prueba que fue clave: una conversación sobre su cese con su jefe.

Denunció al Consistorio por despido improcedente, se preparó su defensa y acudió al juicio ella sola. “El juez preguntó: ¿El abogado de la parte demandante?, ¿no está? Yo le dije que era yo misma y él se echó a reír”, ha comentado la joven.

Tras cursar los tres primeros años en su ciudad natal, Elisa ha decidido terminar la carrera en Galicia, en la Universidad de Vigo. “Era un caso que me afectaba a mí misma y sales con más coraje a defender una situación cuando crees que es justa”, ha añadido.