Inicio León Más de 400 soldados de la UME, de prácticas invernales en la...

Más de 400 soldados de la UME, de prácticas invernales en la provincia

La última emergencia real a la que tuvo que hacer frente el batallón de la UME instalado en Ferral del Bernesga fue la liberación del colapso de la autopista AP6.

400 personas y más de 120 vehículos participarán esta semana en las prácticas en ambiente invernal que la Unidad Militar de Emergencias tiene previsto realizar en la zona norte de la provincia.

La primera parada será en el Bierzo, este lunes ha quedado instalado un puesto de mando en Fabero y durante los próximos dos días practicarán distintas situaciones de emergencia para estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda surgir en la realidad.

En todas sus prácticas, los militares montan un campamento capaz de subsistir de manera independiente al resto de la población para asemejarlo lo más posible a una verdadera situación de emergencia.

Las prácticas de esta semana también se ejecutarán en Villablino, San Emiliano, Leitariegos, Páramo del Sil, Palacios, Ponferrada, Corporales, Colinas del Campo, así como en los embalses de Matalavilla y Bárcena.

La última emergencia real a la que tuvo que hacer frente el batallón de la UME instalado en Ferral del Bernesga fue la liberación del colapso de la autopista AP6, en la que participaron más de 150 soldados con base en León.