Inicio León Podemos exige el cese del consejero de sanidad de la Junta de...

Podemos exige el cese del consejero de sanidad de la Junta de Castilla y León

Podemos considera que el consejero debe asumir su responsabilidad ante estos problemas recurrentes en la sanidad pública.

Podemos pide a Juan Vicente Herrera el cese del consejero de sanidad de la Junta y la comparecencia de la gerente de atención primaria en León.

Estas exigencias se producen tras el colapso del pasado martes en el centro de salud de Eras debido a la ausencia de todos sus médicos.

Podemos considera que el consejero de sanidad, Antonio María Sáez Aguado, debe asumir su responsabilidad ante estos problemas recurrentes en la sanidad pública, especialmente en la atención primaria. Le solicitan que comparezca en las cortes y dimita, aunque dan por hecho que no lo hará ya que Sáez Aguado tiene más de cincuenta comparecencias pendientes.

Por ello piden directamente al presidente de la Junta, a Juan Vicente Herrera, el cese del consejero; ya que esta situación, dicen, se debe a las políticas de la entidad autonómica.

Fernández recuerda que el colapso del centro de salud de Eras no es un hecho aislado, por lo que solicitarán también la comparecencia en las cortes de la gerente de atención primaria en León.