Inicio León El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan incrementa un 42% su presupuesto...

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan incrementa un 42% su presupuesto para el 2018

Valencia de Don Juan cuenta con un presupuesto de 7.147.477 euros para el 2018. Una cifra que supera un 42% la del 2017  cuando el presupuesto fue de 5.051.739 euros. La previsión económica salió ayer adelante con los votos afirmativos del PP (7), la abstención de Ciudadanos (1) y el voto en contra del PSOE (5).

“Objetivo, riguroso, realista y ejecutable”, así califica el presupuesto la memoría de alcaldía que también subraya el incremento de las inversiones en un 231%, pasando hasta los 2.325.640  euros desde los 702.049 euros. También se recoge un incremento en el gasto de personal para habilitar una plaza de interventor y otra de arquitecto entre otras. Otra partida que crece es la de Fiestas hasta los 250.000 euros y se habilita una ayuda para el Club Deportivo Coyanza (65.000 euros).

En cuanto a ingresos, se señala el incremento de recaudación del IBI como consecuencia de la regularización catastral del precio de los inmuebles ejecutada por el Ministerio de Economía y Haciendo. En cambio, siguen congeladas la gran parte de las tasas y precios públicos. Además, no se recurre a financiación externa por nuevos préstamos, si existe una partida para amortizar los ya existentes (un 2’8 del presupuesto).

El PSOE y Ciudadanos solicitaron la municipalización del servicio de la limpieza viaria y la renovación del alumbrado público con fondos propios o invirtiendo parte de los Planes Provinciales.

En la sesión también se aprobó la modificación de la modificiacion del sistema de retribuciones de la corporación estableciendo tres dedicaciones parciales y una retribución de 100 euros más a los presidentes de las comisiones.