Inicio León El Colegio San Claudio apuesta por un Mercadillo de Navidad Solidario

El Colegio San Claudio apuesta por un Mercadillo de Navidad Solidario

El dinero conseguido en el mercadillo solidario, un total de 370 €, será donado al Club Lions-León-Avatar.

Los alumnos de los tres grupos de 6º de Primaria del CEIP San Claudio organizan un mercadillo de Navidad solidario. Los productos que se vendieron respondían a tres categorías: Objetos nuevos – donados por una tienda de regalos -, usados, – donados por los mismos alumnos- , y manualidades realizadas a lo largo de este trimestre en las clases de Plástica.

Esta idea está enmarcada en un Proyecto anual de emprendedores con varios objetivos que han sido alcanzados de manera satisfactoria:

  • Los alumnos han trabajado de modo cooperativo, no solo con los compañeros de su grupo, sino complementándose con los otros dos
  • Han compartido los materiales, que eran comunes para los tres grupos.
  • Han aportado sus propias ideas para hacer manualidades y así entre ellos, se han formado pequeños grupos, donde algunos alumnos han sido profesores de sus compañeros.
  • Han desarrollado sus habilidades en la manualidad que más les ha gustado, ya que al haber varias opciones, siempre han podido escoger lo que más les interesaba.
  • Se han esforzado para que sus creaciones fueran dignas deser vendidas.

El ambiente en estas clases ha sido muy agradable. Han demostrado que con el esfuerzo en equipo y entusiasmo se pueden conseguir muchas cosas.

El Mercadillo de Navidad / Weihnachtsmarkt (la asignatura de Plástica forma parte de la sección bilingüe en alemán en este centro) se ha montado a la puerta del colegio, durante media hora, tres días de esta semana. Los vendedores, seis cada día, han sido los propios alumnos de 6º.

La respuesta de los “clientes” ha superado todas las expectativas: padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, compañeros del colegio… lo han comprado ¡todo!

No podemos obviar que “la clientela podía estar asegurada”, pero es que todo el mundo ha entendido el objetivo final de este mercadillo: el dinero conseguido (370 €) será donado al Club Lions-León-Avatar que representa en nuestra ciudad a “Lions international”, la mayor Organización Mundial  de voluntarios con más de 45.000 clubes y 1,5 millones de miembros en todo el mundo, para uno de sus proyectos: Ningún Niño Sin Una Comida al Día, con el que subvencionan becas de comedor para niños y niñas de familias con recursos económicos limitados de León.

https://www.facebook.com/clublionsleonavatar/

http://www.lionsclubs.org/SP/who-we-are/index.php