Inicio León Campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes en el Campus de...

Campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes en el Campus de Vegazana

Impulsada por la Oficina de Cooperación Internacional, se ha iniciado hoy lunes 18 de diciembre y se prolongará hasta el jueves 21.

La Oficina de Cooperación Internacional, perteneciente al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE), junto a la Liga Estudiantil Universitaria y las Delegaciones de Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras y la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria, han organizado una Campaña de recogida de alimentos y juguetes’, que se ha iniciado hoy lunes 18 de diciembre, y se prolongará martes 19, miércoles 20 y jueves 21.

Quienes deseen colaborar con esta iniciativa solidaria podrán hacerlo en los vestíbulos de las facultades y escuelas del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE), así como en la Oficina de Cooperación Internacional (Edificio de Servicios junto a la Oficina de Relaciones Internacionales) y en las cafeterías universitarias ‘D&J’. Para ello pueden donar juguetes que estén en buen estado y cualquier tipo de alimento de carácter no perecedero (azúcar, pasta alimenticia, caco, leche, cereales, galletas, legumbres, …), aunque cualquier aportación será bien recibida.

Todos los alimentos y juguetes que sean recogidos a lo largo de los cuatro días que se prolongará la acción serán después distribuidos por el Banco de Alimentos, la Asociación de ayuda a la Parálisis Cerebral (ASPACE) y el centro juvenil Auryn, que se ocuparán de hacer llegar lo aportado s las personas que realmente necesitan nuestra ayuda.

LAS ENTIDADES COLABORADORAS

El Banco de Alimentos de León está integrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos, integrada a su vez en la europea (FESBA), que está formada por 224 Bancos de Alimentos repartidos en 18 países y cuenta con más de 6.406 voluntarios en toda Europa. Facilita alrededor de 274.000 toneladas de alimentos con valor de 521 millones de Euros, los cuales son distribuidos por 25.000 Instituciones Benéficas a más de 4.300.000 personas.

Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España. Con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, las más 80 entidades que integran Confederación ASPACE cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, con más de 4.500 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en 230 centros de atención directa.

El Centro Juvenil AURYN nació en noviembre de 2001 con el objetivo de crear espacios, posibilidades y alternativas de ocio y tiempo libre educativo para los niños y niñas, jóvenes y personas mayores de la ciudad de León, principalmente del Barrio de la Lastra. La Asociación trabaja en el campo de la prevención, educación en el tiempo libre, animación juvenil y desarrollo sociocultural con una identidad y estilo educativo propio.

Auryn cuenta con un equipo de animadores y voluntarios estables, debidamente formados que realizan labores de animación juvenil y gestión, haciendo posible que la Asociación siga creciendo como punto de referencia para todos los colectivos del barrio. La Asociación pertenece a la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León junto con otros cuatro centros juveniles. A su vez dicha Federación está englobada dentro de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España junto con otras nueve Federaciones Autonómicas.

Desde la organización de esta campaña se anima a toda la comunidad universitaria a participar: “¡No dejes pasar la oportunidad de colaborar y ser solidario con los que más lo necesitan en estas fechas tan señaladas!”.