Inicio León El Ayuntamiento inaugura un Belén de Playmobil de 350 piezas con varios...

El Ayuntamiento inaugura un Belén de Playmobil de 350 piezas con varios guiños a León

El Ayuntamiento les ha cedido el espacio para la instalación y para el disfrute de grandes y chicos.

A través de las redes sociales y por mediación de lo que parecía ser un juego de niños, varias personas de León se fueron conociendo poco a poco y compartiendo su pasión por los Playmobil. Algunos ya tenían experiencia montando pequeños dioramas de forma privada, en sus casas o en sitios donde poca gente podía disfrutar de esta afición.

Después de varios encuentros, Hugo Torices,  Blandino Aparicio, Luis Carlos Lombo y Alberto Villafañe deciden montar su primer diorama juntos. Nada más y nada menos que un Belén.

Según explican los propios autores, tras sopesar y preguntar en varios sitios y recibir siempre la negativa por respuesta, sólo les quedaba la opción de recurrir al Ayuntamiento, a ver si había suerte. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, les cedió el espacio donde se ubicaba la antigua oficina de Turismo, en el Consistorio de San Marcelo, como un elemento más de la Navidad y con el fin de que grandes y pequeños, aficionados a los Playmobil o no, a los belenes o no, puedan disfrutar de esta época de ilusión.

350 figuras

El Belén que se ha montado consta de aproximadamente 300 figuras, adquiridas tras varios años de coleccionismo. Desde el palacio de Herodes, hasta un mercado de alimentos y cerámica, unas jaimas en desierto o distintos oficios como una panadería, una fábrica de tintado de telas…hay de todo.

Como curiosidad, y haciendo varios guiños a la ciudad, se ha incluido a la entrada del mercado el logotipo de la Capital Gastronómica 2018 o a un jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa haciendo entrega de una camiseta del equipo a modo de ofrenda al niño Jesús.