Inicio León La cabalgata de Reyes de este año cambia los caramelos por piruletas

La cabalgata de Reyes de este año cambia los caramelos por piruletas

La cabalgata de Reyes de León pierde este año una de sus tradiciones, el lanzamiento de caramelos.

El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido prohibirlo.

En su lugar repartirá piruletas en mano a todos los asistentes que presencien desde la calle el paso de las carrozas. El equipo de Gobierno ha decidido introducir esta modificación por cuestiones de seguridad, en concreto y según ha explicado el portavoz municipal Fernando Salguero, para evitar lesiones por golpes provocados por el propio lanzamiento de los caramelos desde las carrozas.

El Ayuntamiento opta por el reparto de piruletas, pero sin que estas sean arrojadas. En concreto el Consistorio ha adquirido 250.000 piruletas.

Como cada Navidad, en León los ciudadanos disfrutan de dos eventos muy especiales, sobre todo los más pequeños, la cabalgata de Navidad.

Este año, la ciudad leonesa volverá a contar por segundo consecutivo con dos cortejos: uno el día 22 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, con cargo al espectáculo publicitario de la marca de leche Gaza, y otro el 5 de enero, víspera de Reyes, en la que tendrán cabida 10 carrozas, compañías de teatro de calles y colectivos vecinales y sociales de León.

El Ayuntamiento adjudicará hoy el contrato público para la decoración de 6 carrozas de la cabalgata de Reyes, que cuenta con un presupuesto de 21.780 euros para que una empresa especializada las caracterice con personajes de cuentos y motivos navideños.

La cabalgata de Reyes saldrá como cada año de Eras e irá por Gran Vía de San Marcos, Santo Domingo, Ordoño y Sáenz de Miera, mientras que la del día 22 hará el itinerario inverso. En la primera, el consistorio repartirá cerca de 150.000 piruletas en mano, en lugar de caramelos.