Inicio León Silván afirma que la integración ferroviaria del AVE y FEVE de León...

Silván afirma que la integración ferroviaria del AVE y FEVE de León va según el plazo previsto

Pese a los grandes contratiempos, Silván asegura que la línea de FEVE y AVE de León estarán terminadas según los plazos estipulados.

estado actual de las obras de Feve

Las intregraciones ferroviarias del AVE y FEVE en la capital leonesa según un comunicado de Silván, “van buen ritmo y según el cronograma y plazos previstos” y estarán listas en el primer trimestre de 2019 para la alta velocidad y entre finales de este año y principios de 2018 para el tren de vía estrecha.

Antonio Silván mantuvo durante le jueves una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que trataron la situación de estas infraestructuras ferroviarias.

“Agradezco la sensibilidad permanente del ministro con León y sus infraestructuras ya que cada 15 días mantenemos una conversación sobre el nivel y ritmo de esas obras”, ha explicado Silván por medio de un comunicado.

El regidor ha detallado que en estos momentos se está trabajando en finalizar estas obras y la puesta en valor del entorno de la estación de FEVE de Matallana con el objetivo de ganar este espacio para la ciudad.

A este respecto, la traza ferroviaria de FEVE en su integración en la ciudad está ya prácticamente finalizada a falta del mencionado proyecto de la estación de Matallana.

“Hay absoluta voluntad para finalizar las obras tal como prometimos y nos comprometimos”, ha remarcado Silván.