Inicio León Cerrado por la nieve el puerto de Ventana y se precisan cadenas...

Cerrado por la nieve el puerto de Ventana y se precisan cadenas en el puerto de Somiedo

Las zonas cantábricas de León, Palencia y Burgos siguen hoy en alerta amarilla, la de menor riesgo, ante la previsión de nevadas de hasta cinco centímetros de espesor.

La nieve caída en las últimas horas mantiene desde ayer cerrado al tráfico el puerto de La Ventana, en la LE-481, en León, y además se siguen necesitando cadenas para transitar por otros cuatro tramos viarios de Castilla y León, según los datos de la Dirección General de Tráfico de las 9.30 horas.

Se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden circular ni autobuses ni vehículos articulados en la LE-495, en el puerto de Somiedo, en Villablino, en León.

También hay que usar cadenas en el entorno del municipio burgalés de Espinosa de los Monteros, en tres tramos de la BU-570, BU-571 y BU-572.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que la masa de aire polar, que llegó este miércoles al norte peninsular, se extenderá este jueves al resto de la península y a Baleares, lo que dará lugar a un descenso generalizado de las temperaturas y nevadas persistentes en el norte con cotas que hoy podrán descender hasta los 700 metros, e incluso a cualquier altitud en los Pirineos.

El aviso amarillo (riesgo) por frío de hasta -6ºC continuará activo hasta las 11.00 horas en León. En cuanto a las nevadas, hay aviso naranja (riesgo importante) esta tarde y todo el día del viernes en Asturias (Cordillera Cantábrica, Picos de Europa y suroeste), donde se acumulará de 15 a 20 centímetros de espesor en esos dos días.

Además, se esperan nevadas débiles a partir de esta tarde en León y Palencia (Cordillera Cantábrica).