Inicio Cine y espectáculos El Albéitar proyecta mañana la película nicaragüense ‘La pantalla desnuda’

El Albéitar proyecta mañana la película nicaragüense ‘La pantalla desnuda’

La película, que se podrá ver a las 20:15 horas, muestra un caso en el que la difusión de unas imágenes íntimas afecta a la relación y la vida de los protagonistas.

El Albéitar donde se encuentra la Casa del Estudiante

El Teatro El Albéitar acogerá a las 20:15 horas la proyección de la película titulada La pantalla desnuda’, que fue dirigida por Florence Jaugey en el 2014, y que forma parte del ciclo dedicado a Nicaragua que ha sido organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE).

Cartel película ‘La pantalla desnuda’

Se trata de un drama que cuenta la historia de Octavio, un joven estudiante de extracción humilde que hace amistad con Alex, un muchacho con mucho carisma, hijo de una de las familias más adineradas en la región. Octavio siente una fascinación por su nuevo amigo que lo lleva a querer apartar a cualquiera que se interponga entre ellos.

Alex está enamorado de Esperanza, una compañera de universidad y para guardar un recuerdo de su pasión, decide filmarse con su teléfono celular cuando está haciendo el amor con ella. Para desgracia de los amantes, Octavio se apodera del teléfono y el video será difundido en toda la ciudad, lo que ocasiona importantes problemas a ambos jóvenes que ven peligrar su relación.

La película, que fue nominada en la Gala 2016 de los Premios Goya en la categoría de ‘Mejor película iberoamericana’, desarrolla una trama construida hábilmente por la dirección de Florence Jaugey, rica en contenidos y que aborda un tema polémico, lamentablemente muy frecuente en nuestra sociedad, que asiste a situaciones de este tipo, en las que se difunden imágenes y grabaciones de índole privado, muchas veces sin el consentimiento de los afectados.

  • EL PELIGRO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Se reflexiona en la cinta sobre la importancia de las nuevas tecnologías, lo necesarias que son para mantener la comunicación, también en el ámbito laboral, y al tiempo se hace ver los peligros que un mal uso de esas herramientas puede llegar a generar, tanto por la difusión de imágenes, como por el acceso que posibilitan a todo tipo de contenidos, a veces poco recomendables.

¿Por qué Octavio difunde esa grabación?, ¿Son celos o es algo más? La película plantea algunas interrogantes que harán reflexionar a los espectadores sobre los problemas que pueden surgir de la utilización de las nuevas tecnologías, sobre todo cuando existen intereses o sentimientos que motivan esas actuaciones.

La entrada para asistir a la proyección será gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 20:00 horas.