Inicio León Cruz Roja Española en León apoyando y sensibilizando sobre los derechos de...

Cruz Roja Española en León apoyando y sensibilizando sobre los derechos de la infancia

La cruz Roja Juventud han estado presentes apoyando la lectura del manifiesto “Derechos de la Infancia” en la plaza de la Catedral a las 11.00 h, con una actuación del grupo Educa África desde el proyecto “Diversidad nuestra mejor opción”.

Hoy lunes 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y Cruz Roja Juventud de León ha querido aportar su granito de arena organizando varias actividades con el fin de informar, sensibilizar y concienciar sobre los derechos de los niños/as que, como es bien sabido, no se respeta en todos los países del mundo.

Una de las actividades es la exposición “Caminos Migrantes” que se expone desde el pasado día 18 hasta el 25 de noviembre en el antiguo consistorio de San Marcelo y que muestra dibujos que realizaron los/as niños/as de campamento de refugiados en Grecia sobre sus vivencias. Durante la operación en Grecia, el equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja Española estableció los llamamos “espacios amigables para niños/as” en todos los puntos de atención de salud.

En ellos los menores jugaban, dibujaban y recuperaban por un tiempo un espacio de infancia. En sus dibujos reflejan muchas de las vivencias que envolvían y marcaban sus vidas en esos momentos. Por ello, la exposición refleja, a través de sus dibujos, la historia que existe detrás del viaje de los migrantes y en ella se recoge la narración dividida en tres etapas: origen, travesía y destino.

Por otro lado, nuestros/as compañeros/as de cruz Roja Juventud han estado hoy presentes apoyando la lectura del manifiesto “Derechos de la Infancia” que organiza el Ayuntamiento de León en la plaza de la Catedral a las 11.00 h, con una actuación del grupo Educa África desde el proyecto “Diversidad nuestra mejor opción”.

Asimismo, mañana 21 de noviembre está previsto que Cruz Roja Juventud en León realice diversas actividades relacionadas con los Derechos de la infancia en el Colegio Gumersindo en horario escolar para los niños/as de este centro.