Inicio León León se prepara para la Navidad con la iluminación de todo el...

León se prepara para la Navidad con la iluminación de todo el municipio y la instalación de atracciones infantiles

Se ha aprobado las bases reguladoras de las condiciones que regirán la instalación de las atracciones mecánicas para los más pequeños.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado dos puntos del orden del día de la Junta de Gobierno relacionados con las cercanas fechas navideñas ya que la ciudad se prepara ya para estas fiestas.

Por un lado, se ha aprobado el contrato para el montaje, gestión y mantenimiento del alumbrado ornamental de las rotondas del municipio y el eje central de la ciudad Guzmán-Catedral. Un contrato adjudicado a la empresa ‘Piamonte Servicios Integrales’ por un importe de 61.036,76 euros, que incluye el ‘Servicio de montaje, gestión, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental de rotondas y eje principal desde la plaza de Guzmán a la Catedral para las fiestas de Navidad 2017-2018’. De esta manera el Ayuntamiento asume el consumo (unos 30.000 euros) y el mantenimiento de la iluminación navideña. Salguero ha agradecido además la colaboración y el esfuerzo de los comerciantes para conseguir que las calles de León se vistan de gala esta Navidad.

El contrato incluye la colocación de 125 motivos ornamentales en 22 glorietas o rotondas del término municipal, desde las tres de la Avenida Reyes Leoneses hasta la de la Plaza de Toros, Antibióticos con Avenida de Portugal, la del Parque de La Granja, Nazaret con Policarpo Mingote o la Plaza del Espolón. Además, se iluminará mediante este contrato todo el trayecto desde la Plaza de Guzmán hasta la catedral, incluyendo Ordoño II, Santo Domingo y la Calle Ancha.

Fernando Salguero destacó que el contrato incluye una gran cascada de luz en San Marcelo. Además, esta Navidad habrá dos grandes árboles iluminados, uno en la Catedral y otro en San Marcos.

El Ayuntamiento quiere que la iluminación llegue a todos los rincones de la ciudad. Por lo que, además de la iluminación que colocarán los comerciantes, se utilizarán todos los adornos que son propiedad municipal para decorar todos los barrios y las tres pedanías del municipio (Trobajo, Armunia y Oteruelo).

‘Caballitos’, del 15 de diciembre al 7 de enero

Y, por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras de las condiciones que regirán la instalación de las atracciones mecánicas para los más pequeños. En total se colocarán 16 atracciones en la calle Ancha,  Pilotos Regueral (detrás de la Diputación), el aparcamiento de Santa Nonia (junto a Correos), la plaza de Padre Javier de Valladolid, la Plaza San Marcos, Cortes Leonesas, Guzmán (junto al templete de música) y en el Parque San Mamés.

Las atracciones estarán instaladas en estos espacios desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero y Salguero ha destacado que los precios serán asequibles, con un euro por viaje.