Inicio León La Red de Ciudades Ave impulsará León como Capital Gastronómica en 2018

La Red de Ciudades Ave impulsará León como Capital Gastronómica en 2018

En los dos años de existencia de la línea de Ave a León se ha alcanzado una cifra cercana al millón de usuarios, de los que el 8% son grupos profesionales y empresas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido esta mañana la Asamblea General de la Red de Ciudades Ave que actualmente está presidida por el alcalde de la ciudad Juan Espadas.

La Red de Ciudades Ave es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas

Potenciar León como destino turístico

El alcalde ha destacado del encuentro celebrado en Sevilla que la Red de Ciudades Ave impulsará medidas específicas de cara a la celebración de León como Capital Española de la Gastronomía. Es la primera ciudad Ave del norte de España con este título y en ese sentido la red impulsará medidas promocionales y comerciales encaminadas a potenciar la capitalidad. “Hemos hecho partícipe a la Red de Ciudades Ave del éxito que será León, Manjar de Reyes, aprovechando las sinergias y las promociones comerciales y turísticas”. Además, el proyecto de la ciudad, a través de la Red Ciudades Ave estará en las ferias nacionales e internacionales en el marco de las iniciativas en las que participe la red y en el Plan Estratégico 2018.

Además, tal y como señaló el alcalde de León, nuestra ciudad se incorpora a las iniciativas Renfe Spain Pass- un servicio de billetes dirigido  exclusivamente a turistas extranjeros que reservan los viajes a través de internet, operadores turísticos y en la propias estaciones- y la Avexperiencie – un producto turístico que engloba viaje en Ave, hotel y experiencia en destino, es decir, en León.

“En definitiva, León forma parte de un club selecto y de excelencia que vamos a aprovechar como palanca de actividad económica y productiva”, precisó Silván.

Cerca de un millón de usuarios

En dos años de existencia del servicio de Ave, se han consignado casi un millón de viajeros, 930.000 viajeros de la línea León-Madrid.  En comparación con el año previo a la llegada del AVE a León, los 466.000 viajeros del segundo año de Ave suponen casi un 52% más. Del total de usuarios, casi el 8% corresponden a grupos profesionales y empresas.