Inicio León Javier Alfonso Cendón gana las primarias del PSOE de León

Javier Alfonso Cendón gana las primarias del PSOE de León

Javier Alfonso Cendón ha ganado la primera vuelta de las elecciones primarias con 1012 votos, un 46,38 por ciento de los votos.

Javier Alfonso Cendón tras su victoria

El candidato a la secretaría general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón ha ganado la primera vuelta de las elecciones primarias con 1012 votos, un 46,38 por ciento de los votos, seguido de Diego Moreno con 875 votos, un 40,01 por ciento y José Antonio Díez que ha quedado en tercer puesto con 295 votos a su favor, un 13,5 por ciento, y 18 papeletas en blanco.

De los 3030 militantes de la provincia de León han participado 2190 socialistas que han acudido a las urnas de la provincia para ejercer su derecho a voto.

El socialista Javier Alfonso Cendón, es profesor universitario, tiene 34 años y es el único de los tres candidatos que no ha ejercido cargo político alguno.

Cendón ha apostado por la juventud unida a la veteranía del partido, con un proyecto ganador que le permite apostar por la victoria en las diferentes instituciones, así como a un proyecto serio y abierto “por León, que represente los intereses de la mayoría de la militancia y que mantenga firme su compromiso”.

El ganador de este domingo ha mostrado su optimismo de cara al día 19, cuando la militancia decidirá entre él y Diego Moreno.