Inicio León El CEIP de San Claudio celebra la Semana del Magosto de forma...

El CEIP de San Claudio celebra la Semana del Magosto de forma original

El centro escolar San Claudio ha celebrado la semana del Magosto en colaboración con el AMPA y el Ayuntamiento y recupera las tradiciones populares, donde el alumnado, guiado por abuelos, padres y madres.

Durante toda la semana los miembros de la comunidad educativa del centro educativo han disfrutado de juegos populares, como la rana, la herradura, la llave, el pite, el tiro al cuerno, el aro o la garza, algunos desconocidos para ellos.

Y para rematar la semana, pequeños y mayores se juntaron en el cole el viernes 10 para celebrar la fiesta del Magosto con castañas, hechas por el tradicional método del bombo, y un buen chocolate, ofrecido todo ello por el AMPA.

El pasado martes 31 de octubre, el colegio público San Claudio de León recibía la visita de Toovari y han podido disfrutar los alumnos de 5º de Educación Primaria de la propuesta un “Reto Toovari”, donde los niños han trabajado buscando información utilizando equipos informáticos especializados con los pueden interactuar para simular, por ejemplo, la órbita de los planetas.

CEIP San Claudio