Inicio León Roban la placa identificativa de Enfermería horas después de inaugurarla

Roban la placa identificativa de Enfermería horas después de inaugurarla

Menos de doce horas ha durado la placa identificara en conmemoración a Enfermería, colocada en la escultura, que Silván había inaugurado sobre las cinco de la tarde en el jardín de la Palomera.

Por la noche, los ladrones arrancaron la placa, que estaba pegada con resina, algo que según la Policía no debió costarles mucho trabajo ni tiempo.

“Da pena que hagan esto con un monolito que se acaba de inaugurar”, aseguró ayer el presidente del colegio, José Luis Blanco, que ya ha encargado otra plancha que el escultor colocará el lunes con unos tornillos especiales que impidan que vuelva a ser robada.

En la placa está escrito el nombre del alcalde, el del presidente del Colegio de Enfermería, la fecha de la inauguración y las empresas colaboradoras.

 

Escultura conemorativa del centenario del Colegio de Enfermería

Además, ese mismo día el alcalde, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, inauguró la escultura, obra de Aller Tascón, con motivo de la conmemoración del centenario del Colegio de Enfermería de León. Al acto han asistido también los presidentes del Colegio de Enfermería de León, del Consejo Autonómico de Castilla y León y del Consejo General de España junto a un nutrido grupo de profesionales de la enfermería leonesa.

Inauguración de la escultura conemorativa del centenario del Colegio de Enfermería