Inicio León La Junta paga 865.000 euros a hospitales privados para “reducir la lista...

La Junta paga 865.000 euros a hospitales privados para “reducir la lista de espera”

Los sindicatos hablan de una "privatización encubierta" y reclaman que ese dinero se destine a contratar personal en el Hospital de León.

Hospital Universitario de León.

La Junta pagará 860.000 euros este año a hospitales privados leoneses para derivar operaciones quirúrgicas y reducir la lista de espera de la sanidad pública.

Los sindicatos hablan de una “privatización encubierta” y reclaman que ese dinero se destine a contratar personal en el Hospital de León.

La inversión se ha aprobado este jueves en el consejo de Gobierno de la Junta. En concreto son 856.000 euros para que los hospitales concertados realicen 870 operaciones quirúrgicas de cirugía general, aparato digestivo y traumatología.

La propia Junta reconoce que se trata de una cuantía superior a la del año pasado. Es decir que cada año, se destina más dinero público a pagar a hospitales privados para que realicen operaciones que debían acometerse en el Hospital de León. La Junta lo justifica apelando a la necesidad de reducir las listas de espera.

La Junta les convence con el argumento de agilizar sus intervenciones y reprochan a la Consejería de Sanidad que destine este dinero a hospitales privados en lugar de a reforzar el personal de la sanidad pública.