Inicio León Octubre histórico por falta de lluvias

Octubre histórico por falta de lluvias

A dead-looking tree is seen on the cracked mud of the dry reservoir bed of Contreras in Valencia, eastern Spain, Friday, Sept. 8, 2006. The driest winter and spring for more than 60 years has left reservoirs in some regions with less of 20 percent of their normal capacity. (AP Photo/Fernando Bustamante)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado este viernes que el mes de octubre a pocos días de concluir ha sido “histórico e insólito” en Castilla y León en cuanto a lluvia ya que apenas ha llovido y tampoco se espera que llueva más hasta el día 31.

Además y según sus previsiones de la Aemet recogidas por Europa Press, lo probable es que noviembre sea “ligeramente cálido” en Castilla y León y que llueva “lo normal ó algo menos”.

A esto se suma que hoy de mantendrán temperaturas máximas “más altas de lo normal” con casos como Arenas de San Pedro, en Ávila, que alcanzará los 30 grados, con 28 en Astorga (León), Ciudad Rodrigo (Salamanca) o Benavente (Zamora).

En cuanto a las previsiones para este fin de semana, la Aemet explica que el bloqueo anticiclónico que afecta a todo el país cambiará de posición por lo que enviará aire seco y frío que derivará en un descenso de las temperaturas. “Al menos, dispersará la contaminación”, apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología.