Inicio León El nuevo conservatorio de León “se quedará pequeño antes de inaugurarlo”

El nuevo conservatorio de León “se quedará pequeño antes de inaugurarlo”

Recuerdan el agravio comparativo que se produce con otros conservatorios de la comunidad donde no solo tienen mejores infraestructuras, sino que cuentan con plantillas adaptadas a su alumnado.

CONSERVATORIO LEÓN NUEVO PALOMERA

La Plataforma por un conservatorio digno pide a la Junta que se tengan en cuenta la proyección de futuro de estas enseñanzas a la hora de diseñar el nuevo edificio en La Palomera. Básicamente buscan evitar que “se quede pequeño antes de inaugurarlo”, como ha ocurrido ya en Burgos nueve años después de construirlo.

Tras ver el proyecto, la plataforma ha visto que el números de las aulas y las cabinas de estudio son muy escasas. Por lo que prevén que en un futuro las nuevas infraestructuras serán una gran dificultad a la hora de dotar de una formación de calidad a los alumnos matriculados. Pero también, causará que los profesores deban esforzase más a la hora de planificar las clases y hacer malabares para aprovechar los recursos.

Recuerdan el agravio comparativo que se produce con otros conservatorios de la comunidad donde no solo tienen mejores infraestructuras, sino que cuentan con plantillas adaptadas a su alumnado. De hecho, aseguran que hay especialidades que siguen igual que cuando la Junta asumió la competencia del conservatorio hace diez años, es decir, sin dar posibilidades de crecimiento al centro leonés.