Inicio León La reforma de Ordoño comenzará en noviembre tras la concesión del proyecto...

La reforma de Ordoño comenzará en noviembre tras la concesión del proyecto a Recorsa

Las obras de urbanización de Ordoño II a la empresa ‘Construcciones Recorsa, SAU’ por un importe de 429.106,75 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. En el orden del día ha destacado adjudicación del contrato de las obras de urbanización de Ordoño II a la empresa ‘Construcciones Recorsa, SAU’ por un importe de 429.106,75 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses

A partir de este acuerdo la empresa tendrá que presentar diferente documentación, como el Plan de Seguridad, y las obras comenzarán este próximo mes de noviembre para finalizar todo el proyecto de mejora de la arteria principal de la ciudad en primavera.

Campo de Golf

Fernando Salguero ha señalado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de la concesión demanial de la ejecución de obra y explotación del Campo Municipal de Golf. Un contrato que se realizará mediante un procedimiento abierto, con tramitación ordinaria.

La empresa adjudicataria estará exenta de canon concesional durante los primeros cinco años, ya que se tienen que hacer cargo de toda la obra de adecuación de las instalaciones. A partir del sexto año, y hasta el décimo, será 15.000 euros al año, y de ahí al final de la concesión, un canon de 20.000 euros por año. Unas cifras que son mínimas ya que el canon se configura como un elemento de la oferta. El plazo de duración de la concesión se establece inicialmente en 30 años, con posibilidad de prórrogas, con un máximo de 25 años, repartidos en tres posibles prórrogas, de diez años las dos primeras prórrogas y de cinco años, la última.

XXIX Purple Weekend

La Junta de Gobierno además ha aprobado el contrato privado de patrocinio publicitario con motivo del XXIX Festival Internacional Purple Weekend 2017, que se celebrará en la ciudad entre los días 7 y 10 de diciembre, organizado por la Asociación Centro Comercial Abierto de León ‘Centro León Gótico’. Parte de las actividades se desarrollarán en dos instalaciones municipales: el recinto de Espacio Vías y el Pabellón del CHF (Colegio de Huérfanos Ferroviarios).

En la edición de este año del Purple Weekend destaca, entre otros, la participación de artistas como Together Pangea, The Salamanders, Extended Plays, Lime Spiders, Psycothic Youth, The Event o The Frowning Clouds.

Felicitación ‘Camino seguro al colegio’

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a instancias de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, la felicitación a las personas que han participado en el programa de seguridad vial en los centros escolares de la ciudad ‘Camino seguro al colegio’, con el que se pretende dar pautas de seguridad vial a los escolares en sus itinerarios diarios, realicen estos a pie, en bicicleta, en autobús escolar o en el vehículo familiar.

El pasado curso 2016-2017 se impartieron sesiones del programa en 37 centros escolares a 6.422 alumnos. Este programa se realiza con la colaboración voluntaria de miembros del Cuerpo de la Policía Local, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico a través de su coordinadora de Seguridad Vial.

 

Por su “trascendencia en la educación y formación integral de los escolares de nuestra ciudad” se propone la felicitación pública a:

 

Oficial JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ.

Coordinadora de Educación Vial, PATRICIA FERNÁNDEZ.

Agente LUIS BORRAZ.

Agente  RICARDO TORBADO.

 

Voluntarios de Protección Civil: ENCARNA DE CASTRO, GEMA ÁLVAREZ, CASIMIRO BODELÓN, AGUSTÍN CANTÓN, ÁNGEL LUIS GALLEGO, CARLOS GARCÍA y MARCELINO GARCÍA.