Inicio León Qué sucede cuando los bomberos reciben un aviso falso o una broma

Qué sucede cuando los bomberos reciben un aviso falso o una broma

Los Bomberos de León, son los encargados de velar por la seguridad ciudadana de la capital y sus alrededores, pero no siempre pueden hacer su trabajo de la forma más eficaz debido en gran parte de ello a que dependen de la información que reciben del Servicio de Emergencias del 1-1-2.

BOMBEROS 112

¿Por qué no podemos llamar directamente a los bomberos ante una emergencia y tenemos que hacerlo a través del 112?

Existen dos motivos principales, siendo el más grave, el importante número de avisos falsos que se reciben, avisos que implican un desplazamiento de nuestro equipo de bomberos a un punto en el que no existe emergencia alguna.

LOS AVISOS FALSOS Y LAS BROMAS

Hay que ser conscientes que en el momento en el que el operativo salga del parque de bomberos, ya se aplican los costes, y al ser una noticia falsa, ¿Quién cubre esos costes?

La mínima información del suceso puede cambiar la actuación y movilización de los cuerpos de emergencia, haciendo que se coordinen y tomen las medidas adecuadas a la situación pero, ¿Qué sucede cuando no hay actuación porque o bien el aviso es falso, exagerado, erróneo o en algunos casos una broma?, pues sencillo que si en otro punto se está produciendo una emergencia real, posiblemente no logren acudir con la rapidez que esa emergencia real, requiere.

DESPRENDIMIENTO FACHADA TERRAZA

Por otra parte, la actuación del ciudadano cuando narra los hechos es fundamental, pero no sólo a la hora de llamar por teléfono al Servicios de Emergencias 1-2-2, si no también al cuerpo de Bomberos de León una vez llegan al lugar y aquí es donde entra el segundo motivo principal por el cual no se recurre directamente al servicio de bomberos y sí al 112.