Inicio León Absuelven a la viuda de Roberto Larralde y el detective privado del...

Absuelven a la viuda de Roberto Larralde y el detective privado del asesinato del boxeador

Las defensas de los acusados solicitaban la libre absolución por fallos en la investigación y en el procedimiento, sobre todo en el veredicto del jurado popular y la sentencia, que supondrían vulneración de derechos fundamentales.

Tras los recursos presentados por los condenados y la acusación particular del caso por el crimen del boxeador leonés Roberto Larralde, ocurrido en 2014, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha decidido en la mañana del martes, absolver a Miriam Caballero, viuda de Roberto Larralde, por el asesinato del boxeador leonés y por lo que la Audiencia Provincial de León le había impuesto una pena de 17 años y siete meses de prisión, por un delito de asesinato con alevosía.

Durante el juicio, Miriam Caballero se declaraba inocente ante los cargos impuestos por el jurado popular que la declaraba culpable y se llegó incluso a negarle la patria potestad de los hijos del matrimonio.

Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, tras el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, éste ha decidido revocar la sentencia de la Audiencia de León y absolverla “de toda responsabilidad penal por los hechos enjuiciados”.