Inicio León Más de 40 miembros de Protección Civil se han formado en idiomas,...

Más de 40 miembros de Protección Civil se han formado en idiomas, seguridad vial y voluntariado

Unos cursos que buscan mejorar la formación de estos voluntarios para afrontar las diversas actuaciones en las que participan, desde la atención a los peregrinos, los accidentes de tráfico y los eventos con gran afluencia de público.

Diplomas Protección Civil

Con el objetivo de mejorar y ampliar los conocimientos de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, cada año participan en diversos cursos sobre diversas materias.

Esta tarde, el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha entregado a más de una treintena de voluntarios de Protección Civil (de los más de 40 que han participado) los diplomas que acreditan que han participado en los cursos de idiomas, de tráfico y seguridad vial, y de voluntariado.

Unos cursos que buscan mejorar la formación de estos voluntarios para afrontar las diversas actuaciones en las que participan, desde la atención a los peregrinos, los  accidentes de tráfico y los eventos con gran afluencia de público.

Durante este año se han impartido los siguientes cursos:

  • Cursos en la Escuela Oficial de idiomas 2016/17.- 16 voluntarios han participado en cursos de inglés, alemán y francés para mejorar la atención a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Estos voluntarios forman parte de las Patrullas Jacobeas en Puente Castro.
  • Curso de Tráfico y Seguridad Vial. Impartido el pasado mes de abril, este curso fue seguido por 51 voluntarios para adquirir conocimientos sobre materias como la Ley de Protección Civil, el uso de los vehículos prioritarios, la documentación de los vehículos o la intervención en los accidentes de circulación.
  • Curso introductorio para el voluntariado de Protección Civil.– El pasado mes de mayo, 11 voluntarios participaron en este curso que tenía el objetivo de dotar de conocimientos básicos y prácticos para mejorar el desempeño de las tareas de colaboración voluntaria en el sistema de Protección Civil.