Inicio León Denuncia el mal estado y adecuación de las instalaciones del Sacyl de...

Denuncia el mal estado y adecuación de las instalaciones del Sacyl de León

Hospital de León
Hospital de León

Mediante el presente, USO SANIDAD LEÓN denuncian ante la Dirección General de la Inspección de trabajo y Seguridad Social, la Gerencia de Atención Especializada Y Gerencia de Atención Primaria el incumplimiento de normativa vigente en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo de los profesionales de la sanidad Pública en la provincia de León. Dichas denuncias vienen después de haber hablado con las respectivas gerencias.

La denuncia presentada a la Gerencia de Atención Primaria, va encaminada a la escasez o inexistencia de Equipos de protección individual personal de los trabajadores en Centros de Salud de la provincia de León.

La denuncia presentada a la Gerencia de Atención Especializada se refiere a la precariedad en la cual los profesionales de Urgencias del Hospital de León se encuentran. Espacios mínimos de trabajo de 6 metros cuadrados donde comparten habitáculo 2 pacientes separados por una cortina sin capacidad de realización de técnicas por espacio insuficiente, así como riesgo de lesiones por posturas inadecuadas al no entrar en el mismo box, 2 pacientes, dos enfermeras, un médico, una tcae, un celador, aparatos de diagnóstico.

Existencia de vertedero y lavacuñas sin paredes ni puertas de separación en conexión directa con lugar de trabajo de personal sanitario y en contacto con los pacientes del servicio de urgencias fomentando los malos olores y el riesgo del paso infecciones a profesionales y pacientes.

Existencia de boxes individuales con 2 metros y medio cuadrados de espacio para una camilla y una silla en los cuales no se cumplen las condiciones de ergonomía para el personal del servicio de urgencias tanto sanitario como no sanitario, así como la intimidad y confidencialidad del paciente .