Inicio León Desestimado el recurso del asesino de la peregrina Denise Pikka

Desestimado el recurso del asesino de la peregrina Denise Pikka

La sentencia recuerda que el jurado declaró atender como elemento primordial la mayor parte de los hechos determinantes “a las propias manifestaciones” del acusado.

Miguel Ángel Muñoz fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la peregrina y a tres más por un delito de robo con violencia.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el asesino de la peregrina Denise Pikka y ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia provincial de León de 20 años de prisión, así como el pago de las costas del juicio, según una información del órgano judicial.

Miguel Ángel Muñoz fue condenado a 23 años de cárcel concretamente, 20 años de cárcel por el asesinato de la peregrina y a tres más por un delito de robo con violencia, además de que debe indemnizar con 120.000 euros a los padres de la víctima y con 30.000 a su hermano, así como devolver los 1.132 dólares que la joven portaba en el momento en el que se produjeron los hechos.

En cuanto se conoció el fallo del jurado popular, la defensa del asesino anunció que pediría la anulación del proceso al haber existido “errores” durante el proceso.