Inicio León Zara presentará la licencia de obra para la construcción en León de...

Zara presentará la licencia de obra para la construcción en León de una de sus mayores tiendas de España

La construcción del nuevo complejo de viviendas en Ordoño conllevará un incremento del área comercial y residencial del centro de León, sobre todo la tienda del empresario español Amancio Ortega, Zara, posicionándose como una de sus tiendas más grandes de España.

La marca emblema del grupo Inditex copará por completo los bajos comerciales del nuevo área residencial construido entre Ordoño II y San Agustín y, a su vez, aprovechará para comunicarlos con su tienda actual de Alcázar de Toledo.

En total, la suma de los espacios adquiridos por la marca es de alrededor de 2.400 metros cuadrados de zona de venta, con entrada por las tres calles, en los que Zara invertirá casi 9 millones de euros para desarrollar su nuevo concepto de flagship o tienda emblema.

La inauguración, que se prevé que esté lista antes de Semana Santa, contribuirá a la firma de 80 nuevos contratos, más los cerca de 200 empleos que se estima que serán necesarios para las obras de adecuación de las instalaciones.

El proyecto tiene ya los planos descritos y ahora sólo queda pendiente la presentación de licencia de obras, que se espera que esté resuelta por el Ayuntamiento de León a lo largo del mes de octubre para que comiencen las obras de inmediato.

En su interior se presentarán las colecciones de mujer, niños y hombre, que ahora está separada en otro local, al lado opuesto de la calle Alcázar de Toledo, y cuyo uso queda pendiente de la reestructuración que decidan los responsables del grupo.

Los 2.400 metros cuadrados únicamente estarán ocupados por la marca de Zara, por lo que se descarta que vaya a comercializarse otras que abarcan el grupo Inditex como Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe, Lefties.

Zara ya cuenta con grandes superficies en toda España, como la del número 23 de la calle Serrano en Madrid, que cuenta con 2.415 metros cuadrados, cercanos a los que tendrá en León, la del paseo de Gracia de Barcelona, con 3.600 metros, la de San Sebastián con 2.800 metros y la de La Coruña, 5.000 metros.

Por encima de todas ellas está la del paseo de la Castellana de la capital de España, que con 6.000 metros cuadrados totales figura desde su apertura en el mes de abril como la más grande de la marca entre las más de 2.200 repartidas por 88 mercados de los cinco continentes.