Inicio Deportes El Puente Castro y Real Madrid comienzan a caminar juntos

El Puente Castro y Real Madrid comienzan a caminar juntos

El Puente Castro firma un convenio de entidad colaboradora del fútbol base con el Real Madrid CF

El Puente Castro FC ha comunicado en la mañana de este jueves la firma del acuerdo de entidad colaboradora de fútbol base con el Real Madrid CF.

El convenio, firmado hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas (Madrid), incluye un trato prioritario para la entidad a los recursos técnicos del Real Madrid así como una continua monitorización, por parte del Real Madrid, de todos los jugadores y entrenadores del Puente Castro. Para el Real Madrid, esta alianza supone el acceso preferente a una de las mejores canteras de Castilla y León.

Desde el Real Madrid indican “que queremos que el Puente Castro sea nuestro referente en la zona y que nos ayude a captar el talento. Ayudaremos al club a la hora de traer jugadores y que el Real Madrid lo pueda aprovechar en el futuro” Isidro Ferrero, presidente del Puente Castro, destaca “que el Real Madrid, uno de los mejores clubs del mundo, se fije en nuestro club supone un reconocimiento a toda nuestra humilde historia llena de mucho esfuerzo y garra.

No cambia nada nuestra estrategia, pues como club de formación, siempre hemos querido que nuestros jugadores y entrenadores den el salto a clubs de primer nivel, que les ayuden en su etapa final de convertirse en profesionales. Estoy muy contento por los jugadores y entrenadores que a partir de ahora van a tener un escaparate único, el mejor que a día de hoy tiene nuestro país. Ahora, nos toca trabajar intensamente para poder ofrecer buenos jugadores al Real Madrid”

El Puente Castro FC fue fundado en la década de 1950 en el barrio del mismo nombre en la ciudad de León. Militando siempre en categorías locales, el salto cualitativo del club se produce en 1997 cuando logra el ascenso a División de Honor Juvenil. En la temporada 2014/15, el club tenía todos sus equipos en las máximas categorías posibles del fútbol base. En la actualidad, el club tiene 17 equipos y unos 250 niños, desde chupetines hasta juveniles.