Inicio Deportes Participación del Ayuntamiento de León en el Día Europeo del Deporte Escolar

Participación del Ayuntamiento de León en el Día Europeo del Deporte Escolar

El Día Europeo del Deporte en Edad Escolar (ESSD) se celebra el día 29 de Septiembre de 2017 y las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León están llevando a cabo esta nueva iniciativa con la que queremos reivindicar la importancia de la práctica física como hábito saludable de niños y jóvenes en su vida cotidiana.

Además, con el propósito de contribuir directamente hacia una de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud establece para ese grupo poblacional, que es la realización de al menos 60 minutos diarios de actividad física.

Escuelas Deportivas Municipales ha puesto en marcha dos líneas de trabajo:

  1.  ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El Servicio de Escuelas Deportivas Municipales, a través de las actividades deportivas realizadas en centros escolares e instalaciones deportivas municipales en horario extraescolar, los monitores realizarán la actividad programada prevista, en la que todos los monitores dependientes de escuelas deportivas (municipales y no municipales) leerán manifiestos en relación a la importancia de la práctica física. Se facilitará información para la lectura del manifiesto y realización de las actividades en próximas fechas.

Se propone a todas las entidades deportivas que tengan programadas actividades de entrenamiento en las Instalaciones Deportivas Municipales, que también contribuyan en la lectura del manifiesto durante las horas de trabajo previsto.

Estas actividades al menos deberán realizarse con todos los grupos escolares, en su horario establecido en la semana del 2 al 6 de octubre de 2017.

Por ello, el Ayuntamiento de León ya se ha inscrito como entidad participante en el ESSD.

  1. ACTIVIDADES LECTIVAS

En este caso, hemos propuesto a los Centros Escolares (infantil, primaria, secundaria y bachillerato) que se inscriban en esta jornada y puedan tomar también la iniciativa de lectura de manifiesto y reivindicación de la práctica física durante las horas de Educación Física. Si algún centro quiere complementar con otras acciones, facilitamos la guía orientativa correspondiente (archivo adjunto).

Se recomienda que los centros escolares realicen sus iniciativas el mismo día 29 de septiembre, o bien en días próximos antes o después de la fecha.

Para todos aquellos centros escolares que se inscriban en el ESSD, se les entregará un LOTE DE MATERIAL DEPORTIVO compuesto por balones de Balonmano, Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol. Para optar al lote de material, cada centro deberá acreditar a EDM la inscripción  en el ESSD (informe final, registro en el ESSD, documento similar, etc.) una vez finalice el evento. El Servicio de Escuelas Deportivas procederá a recoger todas las peticiones, computarlas y proceder a la adquisición del material correspondiente para su entrega a lo largo del curso escolar.

Para cualquier duda o aclaración, se pueden dirigir a las oficinas de Escuelas Deportivas Municipales.

Campo de fútbol Reino de León.

Avda. Saénz de Miera s/n

Teléfono: 987344391

Email: [email protected]