Inicio Cine y espectáculos Cuerdas para celebrar la Música en Navidad con la Fundación Cerezales Antonino...

Cuerdas para celebrar la Música en Navidad con la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Los conciertos se celebrarán este año en las iglesias de Villanueva del Condado, Barrillos de Curueño y Cerezales, los días 22, 23 y 30 de diciembre respectivamente.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia comienza su programación anual presentando su ciclo de Sonidos de invierno; tres conciertos de música clásica que incluyen tríos de cuerda, oboe, violonchelo y piano, y con programas que pasan por Granados, Britten o Dohnanyi.

Los conciertos se celebrarán este año en las iglesias de Villanueva del Condado, Barrillos de Curueño y Cerezales, los días 22, 23 y 30 de diciembre respectivamente.

Abrirán el programa el trío de cuerdas Nacedo que pasean sus instrumentos desde el Barroco hasta nuestros días, explorando al máximo las posibilidades de la formación, con piezas de Schubert, Penderecki, Montsalvatge, Dohnanyi.

Al día siguiente, en Barrillos de Curueño, será el turno de Cuarteto Lírico que desde el 2016 ha realizado conciertos tanto dentro como fuera de la región, formando parte asiduamente de la agenda cultural del Principado de Asturias, así como de las comunidades limítrofes, recibiendo gran acogida por parte del público. Su programa para el ciclo de la Fundación Cerezales tiene como protagonistas a Britten, Schubert, Mozart y Vivaldi.

El ciclo terminará en la iglesia de Cerezales del Condado el sábado 30, con el dúo de piano y violonchelo formado por Pedro Bonet González y Belén González Castaño, dos leoneses con ya gran proyección, y una fuerte actividad concertística. Con ellos disfrutaremos de Bach, Boccherini, Lutoslawski, Granados, Penderecki y Beethoven.

Detalles de las formaciones y programa musical:

Trío Nacedo

El Trío Nacedo se crea en el año 2016 en San Sebastián. Esta alianza surge al descubrir en la formación de trío de cuerda un marco en el que utilizar su sensibilidad común para profundizar en un repertorio no tan habitual.

El principal objetivo de este joven trío de cuerda es explorar al máximo las posibilidades sonoras y expresivas de esta singular formación, aprovechándose de la empatía musical y profesional que ya disfrutan, a través de un amplísimo y variado repertorio que abarca desde el Barroco hasta nuestros días.

Sus miembros siempre han mostrado interés por la música de cámara, participando en ciclos como la Quincena Musical, Ciclo Kutxa (San Sebastián ) y festival Musika-Música (Bilbao), y en concursos como el Concurso Permanente de Juventudes Musicales, donde han resultado finalistas.

Además, los integrantes suman su actividad camerística a una larga actividad orquestal. Este recorrido comienza en orquestas jóvenes, permitiéndoles llegar a formar parte de agrupaciones tan prestigiosas como la Schleswig-Holstein Festival

Orchestra o la Joven Orquesta Nacional de España y colaborar con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.